Os presento un fantástico proyecto llamado «Volver al Principio» (Return to the beginning) de Maria Saphronova, artista emergente, diseñadora, pintora, nacida en Rusia y que actualmente vive y desarrolla sus trabajos creativos en Georgia, Tbilisi.
El concepto
Dentro de cada uno de nosotros hay una casa abandonada, olvidada, donde tenemos que volver con el fin de encontrar a nosotros mismos. Una casa cuyas puertas estan torcidas, los cristales están rotos, dónde la hierba crece en el suelo y las ramas de los árboles perforan los marcos de las ventanas vacías. Es nuestro mundo oculto, un mundo abandonado en nuestra infancia.
Llega un momento en que tratamos de dejar de ir hacia adelante e intentamos volver al principio, dónde en el pasado experimentamos los primeros miedos y dolores; lugar de nuestras experiencias reales, viscerales y animales… Es vital que volvamos a ese lugar para reencontrarnos con nuestros sentimientos, los sentimientos que han estado tratando de escapar durante tantos años, pensando que los hemos abandonado, pero en realidad siguen viviendo con nosotros, influyen en nuestras vidas.
Tenemos que volver al principio, a la desnudez, al estado de los niños vulnerables,donde dejaremos de jugar a los «roles sociales», donde la influencia del mundo exterior dejará de existir. Volveremos a adentrarnos en la oscuridad de la que huimos. Tendremos que caminar en la oscuridad para enfrentarnos a nuestros miedos, para hacer frente a ese monstruo y reconocerlo, para descender a nuestras raíces y por primera vez no vamos a correr, sino vamos a estar con él, nos uniremos y nos disolveremos en ella. Precisamente allí, tendremos que parar, mirar atrás y preguntarnos – ¿Dónde estoy?
Este es el momento de volver a nuestra historia personal, para reconocer, recordar, entender, aceptar y estar libre de ella.
Para detener y volver a empezar.
Click on highlighted words to see English or Georgian version!