I don’t believe in you but i believe in love es una exposición que aborda el tema de los afectos, las emociones y los deseos del sujeto moderno en la sociedad actual. Esta exposición invita a reflexionar sobre cómo ciertos órdenes institucionales han colonizado lo más íntimo del ser humano, a saber, la capacidad de amar. Son estos – la publicidad, la ciencia, la industria farmacéutica, el mercado – quienes determinan cómo debemos sentir, las formas de funcionar en una relación, cómo preparar nuestros cuerpos para ser sensuales y tener éxito en las relaciones amorosas, las pautas para alcanzar una “buena” sexualidad… lo que tiqqun denomina “la tiranía del buen funcionamiento”. El título es un guiño a la pieza de Tracey Emin, I don’t believe in love but i believe in you. El juego que se establece en la traslación de las palabras, resume el propósito de la exposición: por un lado, llevar a cabo una crítica a las formas de amar en el capitalismo cool y por otro, apelar a la capacidad de emancipación del sujeto, deshaciendo el íntimo lazo entre la esfera emocional y la económica. I don’t believe in you but i believe in love se compone de un conjunto de “piezas-objeto” expuestas en la galería de forma permanente y de una serie de acciones efímeras que se desarrollan durante el período de la exposición.
Artistas: Sarah Minter, Lucia King, Mariokissme & Rafa Marcos (como equipo palomar) Christina Schultz, Pedro Torres, José-Pablo Jofré & Mario Peña y Lillo, Héctor Francesch, Cristian Forte, a ca la pa-ka, Maria Cosmes y Marc Martínez.
Esta exposición forma parte del proyecto “jugada a 3 bandas” en el que participan 20 galerias de Madrid y 7 de Barcelona.
El programa de performances es el siguiente:
-20 de abril: lectura de los poemas de la recopilación usted de José-Pablo Jofré, a cargo del poeta y performer Cristian Forte. Presentación del audio-libro publicado por la editorial Milena Berlín.
-23 de abril: a ca la pa-ka presentan la performance coses que poden passar quan se’t posen papallones a l’esquena. Este colectivo formado por Paco Nogales y Blanka Palamòs i Claramunt investigan qué y cuánto hay de cultural en el amor a partir de los cambios sociales y económicos de la segunda mitad del sigo pasado.
-9 de mayo: Maria Cosmes presenta entre dos, una performance sobre el deseo en el que se requiere de la participación del público.
-18 de mayo: Christina Schultz presenta una performance en ‘Stop motion’ donde presenta el amor desde una perspectiva científica.
-Clausura de la exposición: Marc Martínez presenta lov€, un trabajo que aborda las relaciones amorosas aprendidas, heredadas y establecidas, enfocando especialmente a su modificación y perversión, propiciadas por las nuevas tecnologías y la sociedad de consumo. Lov€ se crea atendiendo al contexto real en el que se desarrolla, a través del diálogo con las personas y obras que cohabitan en la galería.