En este ciclo de arte sin fronteras, os quiero mostrar las creaciones de David Monavardisashvili, pintor – escultor de Tbilisi, Georgia. David cuenta con una trayectoria larga e interesante. Actualmente es el jefe escenográfico en la «Novosibirsk State Academic Opera and Ballet Theatre».
En mi último viaje a Tbilisi, tuve la oportunidad de visitar su estudio y hacer un breve reportaje fotográfico a sus obras. El mundo de David es muy diferente, es surrealista…
Sus obras están echas con materiales antiguos, de coleccionistas, reciclados o simplemente encontrados. La basura de unos es el tesoro de otros, dice él. Ves una de sus esculturas de hierro, te impresiona. Empiezas a investigar desde cerca de que está hecha y te quedas deslumbrado. Hay tantos detalles, por ejemplo las llaves, las chapas, claves, monedas de diferentes países y valores, espadas de hace 2 siglos, antiguas teteras o cafeteras, peines, fotografías…un mundo lleno de misterio. Todas las obras tienen su historia, que pueden ser reflejos del estado de ánimo del autor, por causa de los acontecimientos políticos, religiosos. Los símbolos son la clave. Es un artista que en sus obras puede crear la ecléctica entre «la noche y el día», «moderno y antiguo» y que puede mostrar la convivencia de ambos en paz. A más, sus creaciones no solo son bonitas sino útiles. En este reportaje podéis ver obras tales cómo: sillones, lámparas, espejos, armarios, esculturas para decorar el interior o exterior de las casas.
En caso de interés, podéis mandar un correo a [email protected] o clickar aquí
photos by tata ataneli
El video reportaje sobre David Monavardisashvili
«ცხოვრება მშვენიერია ნაწილი 1, 2012-05-20 «